Este es el título de una nota de Armando Caro Figueroa publicada en Clarín el 24 de Octubre pasado. Algunos de mis amigos liberales y, en particular, libertarios, me consultaron sorprendidos. Saben que Armando Caro Figueroa es la persona en la que yo más confío cuando se trata de discutir cómo debería ser una reforma laboral.
Recomiendo a los dirigentes de Juntos por el Cambio y también a los sindicalistas, prestar atención a esta nota y escuchar este reportaje que le hizo Ceferino Reato en Radio Cultura.
Buen artículo Mingo!
Para recuperar la cultura del trabajo debemos modificar las relaciones laborales.
Cuarta Postura propone eximir de ganancias a las empresas que las participen con su personal a cuenta de indemnización.
Eso terminaría con desempleo e inflación para siempre
cuartapostura.com
Gracias por su apoyo!
Lo merecésNéstor. Admiro tu perseverancia. Un abrazo
La participación de los fondos a las provincias atenta a promover las inversiones productivas. Los gobernadores atornillados, mantienen un rebaño de su población con empleos estatales en vez de facilitar a empresarios, mayormente Pymes a desarrollarse con gran demanda de puestos de trabajo. Habiendo trabajo se puede formalizar convenios sindicales razonables y establecer un fondo de desempleo similar a la UOCRA. Por supuesto se opondrán los abogados laborales y muchos sindicalistas que perderán su negocio. Mil años se hablara de las reformas laborables, pero sin fuentes de trabajo es inútil
Estoy seguro que Armando Caro Figueroa coincide con tu opinión. Pero él sostiene que el cambio de reglas de juego tiene que ser integral. Sólo la reforma laboral no producirá resultados. Un abrazo
No tengo el conocimiento para rebatir la opinión del Dr. Figueroa, simplemente una experiencia personal.Nadie despide a un buen obrero por diversión,como pequeña empresa siempre tuve que preocuparme de hacer un buen trabajo para retener al cliente, lo mismo tiene que hacer el empleado para retener su empleo.Hay sobradas experiencias que un obrero se porta correctamente durante varios meses, luego comienza con faltar, certificados médicos de favor, accidentes simulados, más un sin números de problemas hasta que el empleador decide despedirlo y así comienza el calvario del empleador.Es una manera de premiar el mal comportamiento y no incentiva el buen comportamiento.A mi manera debería existir únicamente en estos casos dos palabras, está despedido pagando les los jornales trabajados. Fui operario durante 6 años nunca tuve temor que me despidan, cuando aprendí el oficio, me inicie por cuenta propia.
Observación realista Rodolfo, pero Armando Caro Figueroa no se opone aque se discuta y cambie el régimen de despido. Lo que el sostiene es que no puede hacerselo como medida aislada sino en el contexto de un cambio organizativo de la economía que sea completo y consistente. Como medida aislada puede producir efectos contrarios a los que se buscan por la conflictividad que puede generar. Un abrazo
Doctor, lindas declaraciones, pero después de definir el trabajo informal como uno de los principales problemas, la solución propuesta es negociar con los sindicatos: por definición no representan ni defienden a los trabajadores informales
También se focaliza en las medianas y grandes empresas. No tiene en cuenta el problema de las pequeñas
Y la propuesta que se discute no es la eliminación de la indemnización por despido sino su sustitución por un costo laboral conocido
Finalmente, todos se focaliza en el empleador que despide. El sistema actual penaliza al empleado que quiere renunciar en busca de un mejor trabajo. La propuesta lo liberaría para buscar su progreso
Pero si estoy de acuerdo en que JxC no ha hecho un buen trabajo en explicar su propuesta
Yo estoy seguro que Armando Caro Figueroa coincide con tu opinión a punto tal que cundo era Ministro de Trabajo proyectó, en conjunto con mi ministerio, un regimen impositivo y laboral muy simplificado para la pequeña y mediana empresa, que, lamentablemente nunca terminó de implementarse. Un abrazo
Considero que es bastante claro en algunos aspectos, como es la reforma de sistema económico de nuestro país. Es decir, hay que optar por un país de economía libre, con reglas claras, con instituciones que se respeten. Debemos hacer caso a lo prescripto en la Constitución Nacional. Fue mientras rigió la misma que el país conoció el gran desarrollo. Como bien dice hay que tratar de generar trabajo, para lo cual hace falta, ahorro, y luego la inversión. Por supuesto lo primero es terminar con la Inflación, que es el impuesto del que viven los políticos!!Una vez que las inversiones se puedan mover sabiendo que no le van a cambiar las reglas en el corto plazo, comienza a haber mayor empleo, menos pobreza y por lo tanto menos indigencia. Lo que creo firmemente es que no pueden existir excesos de indemnizaciones bajo ningún punto de vista. Tiene que haber libertad de contratación y de despido. Y el precio de la mano de obra, tiene que estar dada por su demanda y su oferta. Entonces cuanto mayor inversión, mayor demanda de trabajo, y mayor será el precio del salario. Además ese tema de arreglarse empresa por empresa y no por rubro. Para mi gusto Caro Figueroa, tiene demasiados elementos socialistas para la relación, laboral (Capital y Trabajo)
Armando Caro Figueroa es un realista, no un socialista. Sabe que no se cambia la realidad si no se reconocen la existencia de grupos organizados en la sociedad que se desviven por mantener sus prerrogativas. Es esencial avanzar identificando los obstáculos y buscando la forma de removerlos. No se gana nada con chocar contra un obstáculo poderoso y perder de entrada la batalla. Un abrazo
En cierta forma en algo tiene razon, no es razonable analizar variables de manera aislada, y en ese sentido como bien dice Figueroa, si no hubiera inflacion, estuvieramos abiertos al mundo y con una carga tributaria mas baja que la existente en la actualidad, sin duda alguna que entonces las indemnizaciones por despido no significarian un problema tan grande, ahora bien, hace mal en comparar la flexibilizacion laboral con el empleo en negro, y usted Domingo bien sabe el riesgo que a veces implica para una pyme tener empleados en negro, ademas del temor que tienen los empresarios previo a contratar a los trabajadores, yo personalmente considero que las indemnozaciones deberian no ser suprimidas pero si reducidas a los fines de incentivar el empleo en blanco, por otro lado no ha especificado puntualmente que reformas serian beneficiosas segun su punto de vista a nuestro orden juridico laboral, quisiera que usted lo hiciera, desde ya gracias mingo, le mando un abrazo!.
Estoy de acuerdo Fabrizio. Un abrazo
Gracias por hacerme llegar estos comentarios…son altamente valiosos….aún para una simple ciudadana argentina; ya que se siente identificada y cree que todavía hay personas que hacen frente a la problemática de modo coherente a tiempos actuales…!!!
Gracias por tu consideración Myriam. Un abrazo
Bien,todo lo que contribuya a salir del DESASTRE, social y económico de ARGENTINA, sea muy bien venido. Gracias Profesor por ANIMARNOS.
ALFREDO BLANCO,,es una persona,muy respetable, a quien aprecio mucho,,,por sus CONOCIMIENTOS,,,y porque también,,, sufrió mucho en su vida . Una buena persona.
Lo se Rodolfo. Un abrazo
Décadas hace que los políticos argentinos hablan y hablan, eludiendo lo que hay que hacer por intereses propios o colectivista corruptos y fascistas. Argentina es un país que todo lo tiene para ser enormemente importante y competitivo con países libres y democraticos. La Argentina jamás se recuperará mientras no se modifiquen o actualicen las arbitrarias leyes laborales que impiden la creación de genuinas fuentes de trabajo, gran negocio para abogados y sindicalistas corruptos, cuyo resultado es que miles de trabajadores lo hagan en negro. Anualmente hay más egresados de abogados que de ingenieros y técnicos. Hay provincias que tienen más empleados públicos que privados, gracias a los fondos participables que aprovechan sus gobernadores alimentar su rebaño atornillados a su poder. No existe un poder Judicial imparcial porqué por décadas se han politizado. Un Congreso de la Nacion con miembros inutiles mentalmente y desconocido su C.V., ungidos por en listas de ciudadanos, la mayoría ha vivido del Estafo o en Unidades Básicas o reuniones de café. Hace tiempo con la llegada del comunismo Cubano que infecta a nuestra sociedad y la esta llevando hacia el comunismo Chino y Ruso, es como el cuento de la Ratita Inocente, donde el gato la adula y alimenta para comersela después. Lo más repugnante es la actual conducción política que sólo tiene por finalidad impedir que a los corruptos se haga verdadera justicia y paguen sus delitos. Si quieren wue la Argentina emprenda nuevamente el camino de prosperidad cuando nació con aquellos próceres y que fue su gran error abandonar, repetiré la frase: Argentinos a las cosas.
Muchas gracias Juan José por exponer tu pensamiento con tanta claridad. Un abrazo
Muy claro y explicito. Directo, pero pragmatico en su analisis.
Este claramente no es el momento de una reforma laboral hasta no haya cierto direccionamiento, minimo, de la marcha economica. Hoy estamos a la deriva.
Gracias por compartirlo Doctor.
Coincidimos Mario. Un abrazo
Es muy importante lo que dice CARO FIGUEROA, dr. CAVALLO.
Y además es coherente con su paso por la función pública.
Es muy simple y fácil de entender. Se lo resumo en una frase.
La mayoría de los argentinos no queremos marxismo ni capitalismo de los años 30.
Saludos.
Por eso subí su artículo. Un abrazo
Qué talento explicativo. Y qué experto sin aprovechar, por puro prejuicio, porque basta escucharlo para confirmar que el peor retraso es haber convertido las ideas en tótem de sal.
Querido Doctor Domingo Cavallo, queria escribirle esto para dedicarle unas palabras y transmitirle el respeto y el aprecio, tanto intelectual como profesional que le tengo.
Gracia a usted y su pasada gestion como Ministro de Economia de la mano del gobierno de Carlos Saul Menem, y la marca que dejo en la hisotoria economica de la Republica Argentina, pude revisionar la hisotoria (desde muy joven) en busqueda de las respuestas a tantas incognitas que me generaba la continua y sistematica decadencia Argentina. Posteriomente introduciendome progresivamente en las ideas de la libertad, formandome, entendiendo y conociendo la historia que nadie cuenta y todos ocultan.
Cavallo usted es un patriota de verdad, en reiteradas ocasiones has demostrado que tu unica vocacion era servir a la ciudadania Argentina a que le vaya lo mejor posible sin importar los costos. Espero que algun dia puedas presenciar tu reinvindicacion, por los tantos males que le han causado a su imagen y persona.
Como le he comentado, yo lo aprecio mucho, usted fue quien gracias a su pasada gestion, logro resolver mis dudas y me hizo cuestionarme el por que si antes estas «presuntas» problematicas se habian resuelto, ahora se estaban presentando de nuevo.
Ya he obtenido y leido varios de sus libros (entre ellos «El peso de la verdad»; «Estanflacion»; «Camino a la estabilidad» e «Historia economia Argentina»), espero algun dia estar a tiempo poder conocerlo en persona y que firme alguno de mis libros, hacerle alguna entrevista via zoom o en presencial.
Muchas gracias por leer Mingo, suerte.
Mi secretario, José Luis Gimenez, te va a enviar un mensaje para acordar una fecha y me visites para firmar los libros y conversar. Un abrazo
Estimado. No me parece que el tema se haya tratado con la suficiente profundidad y tampoco que se hayan hecho las preguntas que nos hacemos los que damos trabajo. Todo muy light. Si alguien tiene interes podriamos hablar de cosas mas concretas.
Solo un ejemplo. La reforma laboral que para mi es imprescindible y va no mucho sin muchisimo mas alla de la indemnizacion por despido sin justa causa es para el sistema privado, para el sistema publico en sus tres niveles o para todos?
Para mi es una lastima que quienes tienen conocimiento inteligencia y experiencia dejen pasar la oportunidad de transmitir conceptos claros que servirian para contribuir al progreso y desarrollo de nuestra Nacion.
Saludos
ESte es sólo un artículo periodístico de Armando. Tiene publicados varios libros donde trata el tema con mucha más profundidad y detalles. Un abrazo
Estimado Domingo:
Disculpe la insistencia sobre el preguntarle su opinión sobre el siguiente punto, dado que mande esta inquietud en otro comentario y vi hoy que se cerraron los comentarios ese artículo.
Veo que en esta campaña y en las anteriores, se habló sobre una reforma de ciertos impuestos, y en la actualidad sobre una reforma laboral, y varios puntos mas. Más allá de lo que describe Armando Figueroa, de ir hacia negociaciones colectivas con mayor descentralización, reveer las cargas sociales, aportes patronales y demás, no sería conveniente hacer una fuerte revisión de nuestro gasto público consolidado? En la transición entre CFK y Macri, antes que estallara la crisis en 2018, había un gasto público consolidado que rondaba el 50 porciento del PBI, con un déficit consolidado de alrededor del 16 porciento, todo esto antes de la crisis en 2018, dado que se discontinuaron las estadísticas oficiales en esos indicadores.
Por lo tanto, el hacer una reforma laboral del tipo que sea, pero mantener un sistema previsional muy grande, cómo un gasto público altísimo no podría implicar no solucionar el tema de fondo? Dado que tal vez habría mayor flexibilidad laboral, pero costos altos y una estructura de gastos públicos (y previsional específicamente) muy difícil de financiar. Lo mismo en el caso de una reforma tributaria.
Me gustaría saber su opinión, dado que al hacer un trabajo para una maestría, observé que tanto en El Rodrigazo, cómo en el escenario previo a la hiperinflación, la salida de la convertibilidad y el actual, tiene cómo factor común un altísimo gasto público, y dentro de los que pude obtener por las estadísticas oficiales, este cuadro siempre se agrava cuando se observa el monto del gasto consolidado y el nivel de déficit de todo el estado.
Tambien, pude observar que durante los 90 se bajó mucho el gasto nacional, pero a partir de la segunda mitad de la década este poco a poco este aumento por medio de las provincias, llegando en el 2001 a valores otra vez muy altos a nivel consolidado. Le hago esta aclaración porque soy consciente que durante la convertibilidad había otro sistema monetario y reglas muy diferentes en muchos aspectos, pero creo que este es un problema endémico de la Argentina, que acarrea diferentes inconvenientes dependiendo el contexto, y que las recesiones, inflaicon, devaluaciones y demás problemas tienen íntima relación con este punto. Por eso le pido su opinión.
Me gustaría en algún momento poder tener un intercambio breve pero más fluido con usted sobre la historia económica del país y cuáles fueron los posibles motivos de estar como estamos desde hace tanto tiempo, dado que su versatilidad para hablar de economía me motivo a compenetrarme mucho con la disciplina
Desde ya le agradezco mucho por sus aportes y sus explicaciones. Espero que pueda leer este mensaje, aunque me cueste transmitir mí inquietud, dado que poco a poco observo lo interconectado que esta el sistema económico. Saludos!
Sin duda el nivel del gasto público y del déficit son el principal condicionante de un buen plan de estabilización y crecimiento. Yo discuto este tema con gran detalle en el libre sobre la Historia económica de la Argentina que escribí con mi hija Sonia. Si vas a trabajar sobre este tema para la tesis de una maestría, te recominedo que leas ese libro. Un fuerte abrazo
Lo tendre muy en cuenta Domingo
Un cordial Saludo!
Gracias Federico. Un abrazo
Hola Domingo, escuche la nota y no estoy de acuerdo. Le comento brevemente mi opinión. Normalmente se plantea este tema desde la mirada de los sindicatos y las grandes empresas, por ejemplo las automotrices y un taller mecánico con 6 empleados no pueden tener el mismo sindicato y el mismo tratamiento. Soy gastronómico y se imaginara que es muy difícil despedir a un empleado con5 años de antiguedad y/o un juicio laboral y sus costos jurídicos. La reforma que debe haber es para los comerciantes y pymes, alivianar su costo laboral y bajar su riesgo jurídico, esto haría que los empleados ganen un mayor sueldo y el comercio/pyme mas rentable. Muchas gracias
Justamente, cuando Armando Caro Figueroa dice que el tema de la reforma laboral debe tratarse en el contexto de una reforma econñmica integral, alude a que, por ejemplo, la desregulación y a eliminación de impuestos distorsivos , sobre todo para las pymes y el comercio interno y externo es indispensable para que pueda incluso negociarse bien entre sindicatos y empresas grandes. Un abrazo
En mi opinión, la flexibilización laboral debería ser solo para las pequeñas empresas:
Las empresas de menos de 20 empleados deberían poder contratar y despedir sin problema y pagar menos impuestos.
A partir de esa cantidad de empleados debería escalar de una forma progresiva, cosa que pasar de 20 a 21 empleados no cambie significativamente, sino que las condiciones vayan escalando de a poco.
Y directamente debería estar prohibido que se puedan sindicalizar los empleados de esas pequeñas empresas. La sindicalización debería estar permitida solo en empresas a partir de 200 empleados.
Claro que nadie va a pelear por conseguir esto, porque los pequeños empresarios no tienen ningún poder de lobby, sino por el contrario, los que tienen poder de lobby son solo los grandes empresarios, produciendo un sistema perverso que solo los beneficia a ellos.
Esto lo debería hacer un grupo político que verdaderamente quisiera beneficiar a la clase media emprendedora y a la nación argentina. El beneficio de ese grupo político sería el resultado de generar trabajo y por eso ser nuevamente votado.
Estoy de acuerdo. Un abrazo
Excelente nota! Súper claro, muy cierto en su discurso! Gracias domingo por brindarnos estas notas! Saludos de bahía blanca .
Gracias Estefanía por tu consideración. Un abrazo
Argentina y su plexo económico no tiene otra alternativa que su reconstrucción monetaria-cambiaria, a través de un sistema bimonetario o Caja de Convertibilidad que vincule excedentes de superavit comercial y monetarios con su interno sistema de precios. Lamentablemente, no existe capacidad de gobierno para imprimir estas directrices a la economía nacional, y el rumbo actual lleva a necesaria colisión con espiralización hiperinflacionaria.
Por eso es importante que la oposición se prepare para gobernar a partir de 2023 con buenas ideas y un equipo capaz de implementarlas. Un abrazo
Muy buena entrevista doctor
Gracias Eduardo. Un abrazo
No he tenido el Honor de haber conocido hasta ahora al Dr. Caro Figueroa pero me resulta admirable.
Lo primero que diré es que liberalismo ha simplificado su identificación entre el individualismo vs. el colectivismo en forma muy errónea. Digo y sostengo que posiblemente esto haya ocurrido por haberse nutrido parcialmente las obras e ideas de Adam Smith omitiendo la lectura de su obra cumbre, la “Teoría de los Sentimientos Morales”, en adelante TSM, creando falsos antagonismos que no existen. El origen de los populismos puede ser discutible, el fracaso en la imposición liberal en Latinoamérica no lo es y se debe a la falta de comprensión del objetivo social del liberalismo bien entendido. En este sentido el Presidente Carlos Saúl Menem fue una(s) de las excepción(es) a esa regla.
Los liberales auténticos adoptamos al liberalismo como instrumento para la obtención del bien común, para el mejor interés colectivo. Así reza Adam Smith, quien por otra parte convalida al sindicalismo. Todo esto se encuentra inserto en la magistral exposición anterior del Dr. Mariano Grondona, entre una utopía platónica y Maquiavello. El liberalismo no puede ser utópico porque de serlo sería cautivo de un irrealidad que brillantemente expone Caro Figueroa. No existe libertad en la prisión de la irrealidad, de ella no hay escapatoria. Siendo indiscutiblemente liberal es un tema que me preocupa mucho. Alfonsín en su campaña gritaba que con la democracia se come, se educa y utópicamente atribuía al mejor instrumento capacidades que hoy resumiría contestándole, Don Ricardo con la Democracia también se caga….
Estas letras que intento presumidamente dar valor están directamente asociadas con el tema del Banco Central, los Bancos Centrales son necesarios lo que ha sucedido con el nuestro es que no ha funcionado por haberse convertido en algo ajeno a la razón para lo que fue creado. Nuestro problema es que NO tenemos Bancos Central quien debería tener como razón de ser el cuidado de nuestra moneda. Cabe lo mismo con nuestro sindicalismo que como consigna en forma magistral Caro Figueroa solo ha conseguido para quienes debiera representar lo opuesto a su función que debieran tener, mejores condiciones para quienes representa.
Antes de hablar de la supresión de la indemnización por despido debemos replantear la Justicia, lo justo. Nuestra Constitución Nacional de 1853 – joya del Liberalismo – consagra la igualdad ante la Ley, una igualdad que fue violada bajo el concepto realmente colectivista que en algunos de sus fueros se permitió la inversión de carga de prueba donde algunos deben aceptar su presunción de culpabilidad hasta que se demuestra lo contrario. Dentro de esos fueros el laboral. No es lo mismo el justo despido por falta del trabajador que por conveniencia económica empresarial. Algo parecido ocurre con lo tributario. Es inmoral asumir, bajo excusa de carácter tuitivo, inversiones de carga de prueba. Es absolutamente demencial, carente de la aceptación del facto, que promovamos el despido sin indemnización cuando no ofrecemos seguros de desempleo como ocurre por ejemplo en EE.UU.
En el espectro de quienes militamos con Ricardo López Murphy promovemos un liberalismo práctico y no utópico. Que la asistencia social que percibe quien no tiene trabajo sea asignada al empleador que lo ofrece constituyendo parte de un salario mucho mayor para quien luego empleado se hace parte de la fuerza laboral desafiando de ese modo el utópico precepto colectivista que la plus valía atenta contra el bienestar general y demostrando que la búsqueda basal del liberalismo es en cambio generadora de la justicia social. Obviamente con un mercado laboral robusto no existe razón para indeminizaciones por despido injustificado.
El verdadero liberalismo nace en la escuela escocesa, fuertemente influenciada por los valores éticos – morales calvinistas de los que hace base desde donde se consagra la Libertad como instrumento para el logro del bien común. Sus pensadores incluso se independizaron la autoridad religiosa para dar paso a una civil pero basada en esos preceptos básicos de moral y ética. Dos bienes intangibles que en el orden social dan lugar a la Justicia.
No se trata de libertares o libertarios, Von Mises, Hayek construyen su pensamiento desde la misma doctrina filosófico moral de Adam Smith y la escuela escocesa, solo que muy mal entendidos algunos descarriados seguidores promueven la idea que se promociona lucha greco romana de sálvese quien pueda en un todos contra todos. El liberalismo verdadero promueve la idea de todos con todos lograremos atendiendo cada uno sus intereses un bien común.
Sectores extremistas libertarios llegan a realizar la pregunta… quien hizo mas por la humanidad Santa Teresa de Calcuta o Bill Gates como si resultaran antagónicos no promoviendo el ideario pragmático que promueve la promoción en libertad de muchos más como ellos.
Con la admiración que prodigo al Dr. Mariano Grondona presento discrepancia en cuanto a que Argentina es un país pobre, es un país empobrecido por la búsqueda utópica de soluciones alejada de todo pragmatismo. Argentina tiene recursos humanos formidables, desde Domingo Felipe Cavallo, hasta Marcos Galperín, desde nuestros Premios Nobel (incluyendo obviamente al Dr. Osvaldo Canziani) hasta el Ing. Miguel San Martín o el Dr. Maldacena que ocupa nada menos que la casa, silla e inodoro (literalmente) de Albert Einstein. Es un país con tal cantidad de riqueza en RR.HH. que Mingo Cavallo ni puede enunciar todos los nombres que podrían ponerse a cargo de la economía. Obviamente desde la inclusión del Dr. Cottani hasta del Dr. Sebastian Galeani y solo como dos ejemplos de los tantos que disponemos.
Desde la materia gris argentina de los últimos 50 años nacieron todos los programas de mayor utilidad en la computación, desde el Excel , Word, Powerpoint, Explorer (Rodolfo Harteneck (h)) , el by pass (Dr. Favaloro), el stent (Dr. Parodi), la conquista de Marte (Ing. Miguel San Martín) y estos son solo algunos ejemplos… El primer chat entre computadoras en el mundo fue realizado entre 2 argentinos…. La Argentina no es pobre sino empobrecida por el empecinamiento de navegar en el océano de las utopías reñidas con el pragmatismo sin el timón de la moral y la ética.
Las gentes no logran entender nuestra lucha contra los colectivismos porque el liberalismo ha permitido ser asociado con un colectivismo empresarial o de ricos… Se tiene el coraje de señalar a los Moyano pero no el coraje de señalar a quienes han estado detrás del colectivismo de Mendiguren.
Aquí la pregunta no es si festejamos o no nuevas presencias en el liberalismo sino tener extremo cuidado que a la hora final no nos resten promoviendo un anarco capitalismo deshumanizado, fantasioso y falaz.
Aquí la cuestión no es si los dichos del Dr. Caro Figueroa pueden molestar a algunos liberales sino si aquellos que se pueden sentir molestos realmente lo son.
El liberalismo tiene la deuda consigo mismo de haber hecho sentir el abrazo al pueblo del que es parte, de hacerse sentir como el mejor socio del bien común, de la promoción del bienestar general… Perdón por lo extenso pero siento temores y una pasión muy grande por lo que intento, seguramente vanamente, trasuntar. Muy agradecido a Vos y al Dr. Caro Figueroa . Te mando un fuerte abrazo, Alex
No tenés que pedir Perdón. Todo lo contrario. Te estoy muy agradecido por tus aportes a las discusiones de este blog. Me parecen no sólo correctas sino también muy claras y valientes. Un afuerte abrazo
Las reformas de Caro Figueroa son las que revirtió Herman González en la segunda presidencia de Menem no ?
Si. Un abrazo