Siento la obligación cívica de volver al ruedo político

Estoy en Córdoba y acabo de decidir participar en las próximas elecciones como candidato a Diputado Nacional. Soy conciente que luego de una trayectoria política tan activa como controvertida, voy a tener que hacer un gran esfuerzo físico y mental y someteré nuevamente a mi familia a las angustias que provocan las vicisitudes de la lucha política. Pero también estoy convencido que se trata de un sacrificio adicional que le debo a mi Patria.

Los peligros que acechan a la Argentina son muchos y graves. La Presidente, Cristina Kirchner, ademas de continuar la destrucción de las instituciones económicas fundamentales iniciada por sus predecesores, se ha embarcado en una lucha frontal contra las instituciones políticas de la Republica. Afortunadamente todos los partidos de la oposición y buena parte de la dirigencia que colaboró en las primeras etapas del régimen Kirchnerista están comprometidos y empeñados en impedir la destrucción de la República. La Corte Suprema de Justicia acaba de dar una muestra cabal de que aún existe independencia del Poder Judicial. Y ello es muy alentador. Yo también pienso poner mi granito de arena en esta defensa insitucional que es imprescindible para seguir viviendo en libertad. Pero los peligros no terminan allí.

Estan en grave peligro también el bienestar presente y las posibilidades de progreso futuro de millones de familias argentinas. Hace ya demasiado tiempo que se dejaron de respetar reglas básicas de disciplina y transparencia que son fundamentales para la estabilidad y el progreso económico y social. Pero esto se ha hecho con una metodología política muy perversa, que ha creado mucho engaño y confusión. El mayor peligro es que, aún con una derrota del Kirchnerismo, el nuevo Gobierno que resulte elegido en 2015, lejos de revertir esta tendencia a la desorganización económica y social, la acentúe. No hay nada que asegure que de una crisis como la que se avecina, emerja necesariamente una alternativa superadora. Lo hemos visto en 2001 y 2002, cuando la crisis lejos de ser sucedida por un diseño insitucional superior, abrió las puertas al desmanejo político que hoy nos agobia, a pesar de que Argentina gozó desde 2003 de las condiciones económicas externas más favorables de toda su historia.

Veo en el discurso económico y social de la oposición confusiones y propuestas, en muchos casos, tan graves y desenfocadas como las del Gobierno de Cristina y, en algunos, mucho más extremas. Quienes siguen habitualmente mis artículos y el intercambio de opiniones a que dan lugar los comentarios de los lectores, saben de estos peligros. Pero no es este el caso de la mayoría de los ciudadanos que siguen los acontecimientos como receptores más pasivos de la maraña de información, deliberadamente distorsionada, que trasmiten los medios de comunicación controlados por el Gobierno, al mismo tiempo que bloquean y descalifican a quienes aportan opiniones más independientes y bienintencionas.

Desde el Congreso Nacional, cuando fui Diputado Nacional en dos oportunidades, por un total de cinco años, desde los Ministerios que ocupé durante ocho años y desde la tribuna que tuve a mano durante toda mi vida política, dediqué un gran esfuerzo a la tarea de comunicar mis ideas y mi interpretación de la realidad. Siempre con el propósito de ayudar a que los ciudadanos conozcan la verdad de los hechos y puedan distinguir entre propuestas y acciones que resuelven los problemas de manera sostenible de aquellas propuestas y acciones que aún produciendo algún alivio momentáneo, lo hacen a costa de dificultar cada vez más una solución duradera. No siempre tuve éxito. Reconozco el último de mis intentos resultó en un ruidoso fracaso que me sacó del ruedo político por casi once años e, incluso, me impidió el regreso en 2005 cuando hice el intento de volver. Pero recuerdo con nostalgia las numerosas oportunidades, entre 1987 y 2001, en las que logré persuadir a mucha gente sobre los cambios que eran capaces de brindarnos mejores perspectivas de estabilidad y de progreso.

Pienso que ha llegado el momento en que debo hacer el máximo esfuerzo para que las ideas y propuestas que los visitantes de este blog conocen muy bien, tengan amplia difusión hacia toda la opinión pública y ayuden a reencontrar el buen rumbo político. Mi prédica va a estar orientada a dos objetivos: primero, que el Gobierno de Cristina, en los dos años que le quedan, pueda evitar el riesgo de que los actuales desequilibrios terminen en una explosión inflacionaria descontrolada y, segundo, que el futuro Gobierno que elijamos para gobernar a partir del 10 de diciembre de 2015, tenga ideas claras sobre la reorganización institucional que se necesita para encontrar buenas soluciones.

No sé qué resultados obtendré en el plano electoral. Pero estoy seguro que voy a quedar tranquilo con mi conciencia: una vez más no le habré sacado el cuerpo a una batalla que, peor que perderla, será no haberla intentado.

284 comentarios en «Siento la obligación cívica de volver al ruedo político»

  1. me parece muy bueno, me gustaría trabajar con usted una vez que llegue por un país mas justo, le mando un abrazo

    1. Muchas gracias Norberto. Tendré presente tu deseo. Mantengámonos en contacto a través del blog. Saludos.

  2. Dele para adelante Mingo! Necesitamos oposición en serio, no lo que tenemos ahora!

  3. Apreciado Mingo, con mi mayor rogocijo recibo las noticias de tu vuelta al ruedo…, te hará bien a vos y, sin duda, a la Repúbica. Tengo mis reservas sobre la fuente política en que te has basado para ello, y siempre sostengo que el hombre no debe vender el alma al diablo, aún las peores instancias de su vida. Ayer te escuché en el reportaje de Bonelli (Radio Mitre), y diría que por las mismas razones que te llevaron a no integrar la lista de Acción por la República, valido mi comentario actual. En fin…, toda una patriada la tuya. REcibe un abrazo desde Mendoza, y quedo a tu disposición como siempre.-

  4. Grande Mingo!!!!!
    Córdoba te queda chica y como no resido en tu querida provincia no te podré votar en las urnas pero sí te acompañaré en cada uno de tus proyectos.
    Tus padres desde el cielo estarán orgullosos viendo que el NENE volvió al ruedo y esta vez desde el terruño que te vio nacer.
    Mucha suerte!
    Fernando

  5. Hola cavallo,

    La mejor noticia que pude recibir, me alegro muchísimo que vuelva nuevamente a ser un funcionario.

    Saludos y muchísima suerte de mi parte!

  6. Estimado Domingo:
    Soy el Ing. Néstor González de Trelew y vuelvo sobre el tema que charlamos hace un tiempo porque creo que 2015 es el momento de premiar el esfuerzo.

    La ética de la justicia distributiva, que prevaleció como única verdad por medio siglo, sólo ha logrado multiplicar la pobreza y destruir la educación.
    El igualitarismo, en última instancia, es también una forma de explotación: la del buen trabajador por el que no lo es, o peor aún, por el vago.

    Lo que nos falta es un gobierno que defienda la ética de la libertad, del trabajo honrado, la excelencia en la educación, el mérito, y la responsabilidad de utilizar bien nuestros talentos.
    Así, crearemos una sociedad sinérgica, donde el camino para destruir la pobreza, sea liberar las fuerzas creativas de las personas que trabajarán duramente para crear riqueza, sabiendo que ninguna ley les robará el fruto de su propio esfuerzo.
    Reemplazaremos así la ética de la envidia distribucionista, por una que premie a los héroes emprendedores, innovadores, inventores, y a los que se esfuerzan, y a los que estudian y trabajan duramente.

    La diferencia entre el precio y el costo del trabajo es dinero que está circulando, pero que curiosamente no se le acredita a su dueño.
    El Impuesto a las GANANCIAS de las empresas es precisamente esa diferencia.
    El Estado lo cobra a todos los emprendimientos pero no lo acredita a su dueño, creyendo que su rol es «re-distribuirlo».

    Si el Estado prorrateara ese dinero entre el personal propio y de terceros de esa empresa, al empleado le volverían las GANAS de trabajar, y entonces el desempleo desaparecería en cuestión de meses.

    No hay mejor negocio que tener personal con objetivos compatibles con los de la empresa.

    1. Recuerdo sus idea. Si soy elegido Diputado Nacional espero poder reunirme con Usted y examinar en detalle su proyecto. Un abrazo.

      1. Gracias Domingo.
        Pero creo que para ser elegido diputado es importante que en este período hasta las PASO se muestre una propuesta claramente beneficiosa para la sociedad.
        Estoy a su disposoción.

      2. No Domingo.
        Vivo en Trelew, pero si te parece viajo a Córdoba.
        Trabajo como ingeniero free-lance lo cual me permite ausentarme unos días.
        Un abrazo
        Néstor

        1. No ahora. Pero podemos planear algo para despues de las primarias. Ahora voy a estar enfrascado en la campaña electoral. Mantengámonos en contacto. Un abrazo.

  7. Mingo, son un joven estudiante de economía que te sigue desde hace varios años. Es la primera ves que escribo en este blog, y lo hago solo con el motivo de apoyo a la valentía que demostras. Tenes todo mi apoyo. Saludos desde Córdoba.

    1. Gracias Maximiliano. Te vamos a invitar a una reunión de los amigos cordobeses del blog. Un abrazo.

  8. Me alegra muchisimo Doctor su decision, valentia y convicciones. Lo sigo siempre por todos los medios y en particular por esta pagina. Me preocupa que desde un Cordoba se lanze solo a la campaña ( no se si entendi bien) ¿ O esta con algun otro referente? Desconfio de la politica y sus condimentos.No me gustaria que una vez mas lo descalifiquen, en un terreno mal competitivo y sucio.Considero que Ud. esta para mas y no se, si en el miedo que esta mujer siga, el cordobes desperdicie su voto por mas de lo mismo pero de otro color, dejandolo a Ud. como una NO opcion.
    Un abrazo y mas sinceras felicitaciones.Desde Catamarca mi apoyo.

    1. Gracias Gustavo. Adolfo y Alberto Rodriguez Saa me brindaron apoyo con su partido Es Posible. Un abrazo.

      1. Por lo que leo en los comentarios veo que tiene prevista reuniones con los seguidores del blog.Le pediria, sino es mucha molestia, que si piensa repetirlas en los proximos meses en Cordoba me lo haga saber con algun tiempo como para viajar a saludarlo.
        Un abrazo.

  9. Felicitaciones Mingo.
    Su prédica y sus objetivos: Generosidad y efectividad, haciendo centro en el futuro de la Patria y en el bienestar general.
    Que su fe y su fortaleza lo continúen acompañando al comenzar a recorrer este nuevo camino.
    Un gran abrazo.
    Felipe.

    1. Gracias Felipe. Como ya habrás leído en mis respuestas a comentarios anteriores, me gustaría que organizaras una reunión con los amigos del blog para esta semana. Mañana hablamos por teléfono. Un abrazo.

  10. Buenos días, estoy muy contenta con su postulación. Lo apoyo y si en algo puedo colaborar cuente conmigo. Saludos

  11. Estimado Doctor, lo felicito por su vocacion de aportar a la patria. Segun entiendo usted y su familia estan en una posicion comoda actualmente y hacer este esfuerzo implica salir de su situacion de confort.
    Respecto a sus ideas creo que llego la hora de contrastar los resultados de su gestion versus las actuales politicas que solo han llevado al aislamiento mundial, la perdida del capital humano elemental para atraer capitales externos que nos lleven a volver a planos internacionales y solo resaltar que Argentina no solo esta lejos del mundo geograficamente sino que ahora somos casi como un planeta fuera de orbita. 10 años de un gobierno que solo demoniza el pasado, es volver a vivir el pasado.
    Si creo que la propuesta actual debe ser superadora e inclusiva ya que la base de la piramide se ha ampliado, con lo que hay un lastre mayor que antes, al cual politicas mixtas de crecimiento sustentable, innovacion y atraccion de capitales externos debe contemplar. Pero estoy seguro que estos 11 años fuera del ruedo aportaran nuevos aires e ideas para nuestro agobiado pais. Lo saludo con un cordial abrazo cordobes.

  12. Sinceramente, gracias.

    Lamentablemente no son sólo los medios controlados por el gobierno los que distorsionan la información, deliberadamente o no.
    Espero que haya tiempo para seguir actualizando el blog.
    Un saludo

    1. Me haré tiempo. Es la una y media de la mañana y contesté ya la mitad de los mensajes que recibí hoy. También tengo muchos e-mails que espero contestar cuando termine de responder los mensajes del blog. Un abrazo.

  13. QUE BUENOO!!! MUY BUENA NOTICIA !!! MUY BUENAA!!! FUERZA FUERZA!!! UN ABRAZO DR. CAVALLO !!!!
    Esteban

  14. JAMAS PENSÉ EN QUE USTED PARTICIPARÍA POLÍTICAMENTE EN UNA LISTA DE OTRO PERONISTA CHORRO AL QUE PARTE DE LA SOCIEDAD TRATA DE JUSTIFICAR CON EL » ROBAN PERO HACEN «.
    ESE ARGUMENTO A MI NO ME REPRESENTA.
    HE SIDO FANÁTICA ADMIRADORA DE SU ACCIONAR EN EL GOBIERNO DE MENEM ( OTRO CHORRO, PERO DONDE USTED LO HACIA COMO MINISTRO DE ECONOMÍA.)

    OJALA ESTA DECISIÓN LE SIRVA A USTED YA QUE EN MEDIO DE IMPRESENTABLES COMO SON TODOS LOS PERONISTAS O SIMILARES DUDO QUE AL PAÍS LE SEA DE UTILIDAD.

    FIN DE MI ADMIRACIÓN Y TAL VEZ IDEALIZACIÓN.

    Marite

    1. Marité, no se puede descalificar en forma tan generalizada. No sé a quien se refiere como «chorro», pero no creo que haya alguno en la lista que presentamos ayer a la justicia. Saludos afectuosos.

      1. Mingo…..yo la entiendo a Marite….es el hastio de haber hecho siempre esfuerzos para nada,,,,esta enojada como la gran mayoria de los ciudadanos honestos …igual reitero mi pedido hacia usted que cuide su esfuerzo y capacidad,y no lo regale inutilmente a cualquiera…EXITOS Y SIGO PONIENDO UNA FICHA A MI PAIS…

  15. Hola Señor Cavallo:
    Simplemente quería preguntarle siempre que fuese posible saber las el valor neto del Banco Central de la República Argentina y del ANSES, así como también la composición de sus carteras.
    Un saludo cordial,
    Alejandro

  16. Mingo querido:
    Gracias por seguir la línea de las ideas honestas y el progreso: general Paz, Rivadavia, Sarmiento, Avellaneda, Cavallo. Y gracias por tu coraje cívico.

  17. Excelente, qué quiera que le diga? me da una gran alegría el sólo hecho que se candidatee, amén de los resultados de las elecciones, q espero sean prósperas y le otorguen la banca. Su voz en el recinto es lo que hace falta para hallar una solución parlamentaria al entuerto en que estamos. Para que la sociedad salga de la confusión, y por el honor de su nombre, manchado por tantas injurias y calumnias de opinadores malintencionados, las más de las veces. Ud ha dado siempre lo mejor de sí para el progreso del país, aunque no siempre se llegara a buen puerto, asique esté tranquilo con Ud mismo! Tengo confianza en que va a entrar; es una buena oportunidad para acercarse a la gente otra vez, y qué mejor q en su provincia! que Dios lo bendiga.
    Fuerza Mingo, y que VIVA LA REPÚBLICA!

    1. y Gracias! Gracias por este nuevo esfuerzo y demostración de que su «Pasión por Crear» sigue intacta. Cordialmente, un abrazo.

    2. Gracias Jorge por tu mensaje y también por los comentarios que leí en Clarín y en otros diarios. Un fuerte abrazo.

  18. Lo reitero en su blog, mi apoyo a su candidatura!! No debio haber dejado de estar-. Tengo diferencias con Ud en algunos temas (creo que es positivo que asi sea), pero Ud. es una persona que debe aportar su conocimiento, EXPERIENCIA!! ycoherencia a la reconstrucción de las reglas que nos deben regir dentro de un estado-. No voy a votar en cordoba, aun siendo cordobes, ya que tengo domicilio en Buenos Aires, pero le auguro un gran desempeño en las elecciones, hasta Ud se va a sorprender !! ,-. Me atrevo a trasmitirle una opinión, cuando explique algún tema no sea demasiado técnico, la generalidad de las personas no lo entiende y a lo que no se entiende, la persona primaria internamente lo combate o desplaza-. Sea didáctico, simple en la medida de la posibilidad-. un saludo fuerte-. Diego

  19. Estimado Mingo,
    Espero que la historia política de este país le de una nueva oportunidad. Con todos sus aciertos y errores siempre sus ideas fueron en pos del desarrollo de nuestro país.
    Esta es la primera ve que le escribo y leo mucho sus artículos y comentarios.
    Me gustaría aportar en el proyecto (tengo 30 años y soy BA), cuente conmigo.
    El mayor de los éxitos!!, un fuerte abrazo. Federico.

    1. ¿Donde vivís Federico? si estás en Córdoba me gustaría invitarte a una reunión de amigos del blog. Un fuerte abrazo.

      1. Vivo en Quilmes, Buenos Aires, así que estaré para sumarme cuando organice algún encuentro en provincia o Capital Federal.
        Gracias por contestar, fuerte abrazo!
        Federico.

      2. Yo vivo en Carlos Paz….cerca de su ex casa del puente Mansilla…Y QUIERO QUE ME INVITE A SUS REUNIONES¡¡¡¡¡

  20. Claro que sí Mingo. Por fin te decidiste ya que es un pedido por parte de muchos de nosotros que sabemos que ese granito de arena es grande como un médano.

    No podés estar ausente de esta oportunidad de re encausar el país en todo aspecto.

    No te quepa la menor duda que si llegás al Congreso, los flashes y los periodistas te consultarán todos los días.

    Una pena para mí que lo hacés por tu Córdoba nata, si fuese en Capital ya estaría haciendo campaña, no obstante en lo que podamos colaborar desde aquí, lo haremos.

    Un fuerte abrazo y la familia sabrá entender tu decisión; es más sospecho que están felices y orgullosos.

    Damián

  21. Le dedesio muchos exitos en este nuevo proyecto personal. Usted es una persona inteligente que puede aportar mucho valor en la camara de diputados. La cual fue vapuleada en los ultimos años por personajes nefastos, aplaudidores y por la falta de debates profundos que velen por el bien comun de todos los habitantes de la argentina y no por los intereses partidarios e individuales.

  22. Mingo, felicitaciones por la decisión! Desde buenos Aires te acompañaremos con el corazón. Un gran abrazo y un gran éxito!!!

  23. Estimado Dr. Cavallo, celebro enormente su decisión de intentarlo otra vez. Sin dudas aportará claridad y calidad al Congreso Nacional, tan necesitado de ello en estos tiempos de tanto fanatismo insustancial.

    Gracias por decidirse una vez más y ojalá puedan darse las condiciones para que pueda ganar esa banca nacional y rehacer su lugar en la política nacional desde la misma.

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo y coraje para tolerar las adversidades que sin dudas deberá enfrentar.

  24. Querido Mingo. Estoy muy feliz en verte nuevamente en el ruedo; sos lo Mejor que le paso , y le puede pasar a la Argentina. Conta conmigo, estoy a tu lado. Es un Orgullo tener ciudadanos con tu Prestigio, que esten dispuestos a Ayudar a Salvar este Pais, con franco Deterioro Moral y Economico.

    Con el carino y Admiracion de «Siempre», un fuerte abrazo a vos y los tuyos.
    Rudy Zanettin.

  25. Don Mingo, lo felicito por su decisión. Lamentablemente creo que da en el clavo con su pronóstico. El país necesita desesperadamente a todos los argentinos de buena voluntad.

  26. Felicitaciones por presentarse doctor, soy de los que creen que si hubiera tenido una oportunidad de ser presindente lo hubiera hecho muy bien, el pais lo necesita!!!

  27. Felicitaciones por presentarse doctor, soy de los que creen que si hubiera tenido una oportunidad de ser presidente lo hubiera hecho muy bien, el pais lo necesita!!!

  28. ¡Felicitaciones! Es un muy honroso y valiente volver a empezar y, de algún modo, auspicioso que lo hagas dentro de un espacio peronista y federal con clara vocación liberal. Un espacio que, esperemos, no deje de crecer al ser la única propuesta que expresa con claridad algo que los demás disidentes no se atreven (AÚN!!!) a proponer: que el peronismo de la era global será liberal o no será.
    Hoy como ayer, Mingo, estás a la vanguardia de un movimiento popular que, sin un liderazgo afín a su esencia, se ha olvidado de pensar.
    Y como ciudadana, ¡gracias!
    Un abrazo,
    Diana

  29. Grande Mingo : Es como vos decís , mejor luchar y quedar con la conciencia tranquila te deseo el mejor de los éxitos, y siempre recuerda : Uno no es mas grande y mejor por estar siempre de pie, sino por levantarse después de cada caída, Saludos y un abrazo.

    1. Muchas gracias Ricardo. Me encantó haberte encontrado en Harvard. Saludos a tu esposa. Me acorde de Ustedes el jueves pasado cuando fui a San Francisco.Un abrazo.

  30. Dr. Cavallo. Mucha suerte en este nuevo desafio. Mi respeto, admiracion y nobleza obliga, si el pueblo cordobes le da la oportunidad de llegar a Entre Rios y Rivadavia le «aguantaremos los trapos» apoyandole desde mi opticua de industrial argentino.

    1. Muchas gracias Jorge. José Luis Gimenez siempre me sugiere que viajemos a Entre Ríos. Espero poder hacerlo luego de las elecciones. Un abrazo.

  31. Señor Cavallo, espero que los cordobeses sepan apreciar sus conocimientos y lo impulsen al congreso.

  32. Estimado Doctor Cavallo, tengo el placer de conocerlo en persona y desde ya que he recibido con hondo placer y alegría su regreso político, la Argentina lo necesitaba.
    Pierda cuidado, la historia lo va a reivindicar finalmente al Pdte De la Rúa y claro esta a Usted, como de a poco hoy se lo está haciendo con el Pdte Menem. Ustedes tres fueron quienes nos dieron los 10 años más estables y de crecimiento a los argentinos.

    Como siempre muchas gracias, Lic. Ulises Boissonnet

  33. Gracias Dr. Cavallo ! Saludo con sentida emoción su decisión de volver al ruedo político ! Su Proclama resulta conmovedora. Quiera Dios que los votantes cordobeses se iluminen , y recuerden su brillante gestión pública, que permitió a la Nación dar el mayor salto hacia la modernización del país desde la generación del ochenta, inspirada en el ideario de los Sarmiento, Alberdi, Pelegrini, Roca y tantos otros . Ud. reune en su persona tres cualidades esenciales muy difíciles de encontrar en los políticos argentinos actuales. Tales son, Experiencia, Capacidad y Honestidad.
    Del mismo modo, celebro el Coraje del Partido que designó como candidato, a un Patriota tan injustamente denostado, ante la necesidad de un «chivo expiatorio», por desmanes totalmente ajenos a su gestión. Una vez más estimado Mingo, muchas gracias !

  34. Dr.valoro mucho su decision.Es Ud. un batallador incansable,y un verdadero Patriota.Espero tenga suerte de llegar a esa bancada que le podra ,seguir tratando de convencer a los que solo lo conocen por la palabra»corralito» que la mayoria no sabe su significado.La ultima que vez que asisti a su reunion,le pregunte»que si aun teniamos posibilidades de salir….Ud. me dijo que si….veo que es un «tozudo» de ley.Los grandes hombres pelean por lo que ven a 10 años.Espero tener la posibilidad de ver sus resultados.No dudo que Ud. pondra la valentia,esfuerzo y sacrificio que esa tarea necesita.Nuevamente lo felicito,y me pongo a su disposicion por si necesita de colaboradores.
    Atte. Lic. Miguel E Yunes DNI 6.511.738 Chacabuco 1200 11° A – 5000 CORDOBA:-

  35. Que buena noticia para nosotros los argentinos ! En especial para mi es muy reconfortante su Decision y me hace saber o experimentar el sentimiento de patriotismo ,cosa tal que siempre lo lei en libros etc. pero jamas percibi que tipo de sensacion se obtiene . Hoy al lerte querido y apreciado Dr. ,vivi algo nuevo y muy singular.-
    Cuando en septiembre, que estare en Cordoba y espero en reunion de Blog que nos veamos , al saludarle y estrechar su mano ,sabre que se siente al ayudar a mi pais porque lo estare ayudando a traves de su persona y su accion .- Yo quiero ayudarlo y en eso pondre mi humilde empeño .-

    Con plena sinceridad un abrazo fuerte , ahora de UDINE , dopo sara personalmente !

  36. Estimado Dr.
    Su postulacion es loable y contara con el apoyo, que sera mayor de lo que algunos esbirros pensaran.
    Su seriedad,su enorme capacidad,su entrega,su honestidad hacen de Ud un PATRIOTA
    que necesita la republica en este tiempo singularr

  37. Recibo con muchísima alegría ver su participación en la hermana provincia de Córdoba. Fui candidato en las elecciones del año 1999 y 2001 en Acción por la República en la ciudad de Esperanza y su hijo nos ha visitado en oportunidades.
    Espero que su participación nos motive nuevamente a todos los que defendemos y respetamos sus ideas a buscar un cambio.
    Desde Esperanza mis mas grandes saludos.

    Rodolfo Ortiz de Guinea

    1. Doctor

      Realizara algún acto de lanzamiento de campaña?? Me gustaría poder estar en el. Como lo exprese anteriormente fue su partido con el que me sentí identificado a fines de los 90 y en el cual se me dio un espacio real de participación. Me gustaría poder estar en todo evento o realización que hagan para su campaña. Nuevamente mis saludos y apoyo.

      1. Si estás en Córdoba, te vamos a contactar para una reunión que realizaremos mañana. Un abrazo.

  38. Le deseo la mejor de la suerte. No tenemos,  por desgracia, referente de la «derecha» en nuestro país (citacion al modo de simplificarlo), lo mas cercano podría ser Macri pero no tiene fuerza política desde que no asume compromisos con la fuerza de quienes representarían un  sector de derecha como el republicano en EEUU, osea  que sea defensor de la libre empresa, y de todas las libertades posibles. Asuma ud ese rol que tiene capacidad para ello. Saludos de Guillermo (en Twitter @laderechaexiste).

  39. Estimado Dr. CAVALLO, me parece bien que vuelva a participar en las instancias politicas.
    Por favor, seria bueno también que enarbole la bandera del medio ambiente, no mas politicas contaminadoras. El pais se merece comenzar una nueva etapa, y ofrecer a su gente y a su tierra un nuevo tipo de desarrollo (verde, pero verde de verdad, no lo que hoy se quiere vender como «sustentable» como los transgénicos, los pesticidas, fertilizantes quimicos, la megamineria, el shale oil, etc.). Su inteligencia ligada a estos principios, seria un gran aporte al pais.

    1. Trataré de tener siempre presente la necesidad de cuidar el medio ambiente. Un abrazo Sandra.

  40. Dr Cavallo: lo felicito por la decisión tomada y espero que – como decía Borges – «la equívoca fortuna»- le sea totalmente favorable. Lamento no pertenecer a la provincia de Córdoba para votarlo y trabajar en su campaña. Pero, creo que habrá argentinos cordobeses, que harán lo que yo no puedo hacer. Y – como recuerdo no muy dulce- le digo una vez más, que el pueblo argentino es de los más desagradecidos que hay. Pero hay que seguir, contra viento y marea ¡Buena Suerte!.

  41. Estimado Domingo
    Varias veces hemos conversado de la obligación que tenemos los que hemos tenido, digamos «mayor suerte en la vida» de devolver en parte nuestras aptitudes y conocimientos.
    Me alegra enormemente tu decisión, que habla de tu entrega y generosidad, y cómo no también de un gran sentimiento patriótico.
    Por supuesto que quiero que sepas mi apoyo y mi esfuerzo a tu lado para afianzar tus ideas que son las mías. Lo que necesite estoy a tu disposición, un gran esfuerzo seguramente para Tí y tu familia pero no me cabe duda que estarás a la altura de las circunstancia y contarás con el apoyo incondicional de tu familia.
    Lo mejor y ruego nos podamos juntar a conversar un poquito. Un abrazo y la mejor de la suerte,
    Hoy mas que nunca necesitamos de tu esfuerzo y equilibrio cómo país y cómo sociedad
    Atte Manuel van Cauwlaert

    1. Muchas gracias manuel. Espero verte en una reunión que va a organizar Felipe. Un abrazo.

  42. Cuando escuché en las noticias que se postulaba fue una sorpresa, no lo vi venir aunque ud. ya había especulado con esa posibilidad.
    Por otra parte lamento no vivir en Córdoba, porque de ser así ya sabría a quien votar. Vivo en la provincia de Buenos Aires y los candidatos que hay dan miedo porque son todo mas o menos lo mismo. Ahora el candidato de moda es Massa que no se sabe bien para quién juega, mas aun si consideramos a la gente que loa acompaña en la lista.

    Ojala haga una buena elección y logre ser diputado nacional.
    Le deseo mucha suerte.

  43. Estimado Domingo, aun leo las páginas del libro que usted me obsequio en el año 2011, y me convence la idea de que la política tenga a Cavallo como alternativa. Dios lo bendiga y mucha suerte! Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.