Acompañando a este título aparece el subtítulo: «Inflación con Recesión», como definición del término «Estanflación». Y más abajo, una síntesis del objetivo del libro: explica «cómo evitar un nuevo «Rodrigazo» y otros peligros de la economía Kirchnerista».
Rosendo Fraga ya ha incluído una reseña del libro en su sitio, la que quiero compartir con Ustedes, porque seguramente es mas objetiva que la que podría escribir yo.
Mañana saldrá en La Nación un artículo sobre el libro, con un breve reportaje que me hizo por teléfono Jorge Oviedo para el suplemento económico. También mañana espero hablar sobre su contenido en el programa Hora Clave que conduce Mariano Grondona en C5N.
Espero que sirva para entender los riesgos que enfrentan nuestra economía y nuestra sociedad y la estrategia que debería seguirse para evitarlos y poder retomar con éxito el camino de la estabilidad y el crecimiento sostenido, en una sociedad menos conflictuada y mas esperanzada.
Dr. Cavallo. Hace unos adquirí su libro «Estanflación». En la página 10 hace referencia a la inflación entre marzo/89 y marzo/90 y señala que la inflación fue del 20.000% anual;consulto, es correcto?
Me voy a fijar. Ahora no tengo el libro a mano, pero la inflación entre marzo del 89 y marzo del 90 fue 11 mil %, no 20 mil. Si dice 20 mil es un error tipográfico que voy a corregir en una próxima edición.
Dr. Cavallo, soy un jóven de 16 años con gran interés en la materia Económica. Ya he leído varios libros y recientemente adquirí uno suyo, Estanflación, recalcando que leí también entre esos libros, Pasión por crear. Admiración por todo su trabajo y un gran saludo.
Mucho gusto Lautaro. Quedo a tu disposición para todos los intercambios de ideas que quieras que tengamos. Un abrazo.
Dr., disculpe la molestia nuevamente. Sucede que en el último tiempo ocurrió un suceso un tanto particular, me sería de gran utilidad saber que piensa sobre mi lectura de la situación y me manifieste su punto de vista. El año pasado, el gobierno Nacional, influyó sobre el recorte de mangas, denegación de nuevas rutas y hasta no le dejó otra opción a la aerolínea LAN, que mudar algunos de sus vuelos de Aeroparque a Ezeiza, lo que considero, una clara decisión para favorecer a la Aerolínea de bandera. Realmente no comparto con la decisión tomada y la influencia que tuvo en esta Aerolinea que a su vez, es una Aerolinea no solo que opera con vuelos internacionales, sino en el Interior del país. En algunas discusiones que tuve con colegas (Cabe recalcar, oficialistas), sostenían argumentos como »En mi país lucro yo» o intentaban defender la paupérrima situación de la Aerolinea nacional exclamando »Nuestros recursos tienen que ser manejados por nosotros y no manejados por intereses de exteriores». Desde mi humilde punto de vista, las medidas tomadas por el gobierno no solo limitan sino condicionan a la competencia, e intentan sacar ventaja gracias a ellas. Personalmente, considero que la ventaja debe sacarse gracias a una prestación de servicios mas eficiente, a la adquisición de nueva flota, es decir, a una mejora en la prestación en general. No cree usted que una concesión con objetivos comúnes entre el Gobierno y quién toma esta concesión sería lo mas razonable?, Obviamente teniendo en cuenta qué la situación de nuestra Aerolínea no es excepcional ni mucho menos, sino que es un gran ejemplo de ineficiencia y generación de pérdidas. Gracias por su tiempo y su atención, un abrazo!
Muy buen razonamiento Lautaro. El objetivo de todos los prestadores de servicios, sean públicos o privados, debe ser prestar el mejor servicio posible a la gente. Todo lo demás son argumentos proteccionistas que pueden llegar a beneficiar a los trabajadores y capitalistas de las prestadoras, pero que perjudican a los usuarios. Un abrazo.